UNA Y MIL RAZONES PARA NO AMAMANTAR CON BIBERON
¿Por qué las madres amamantan con biberón?
La mayoría de las madres no saben la importancia que tiene la lactancia materna en sus bebés, o la saben pero por factores externos como tener que trabajar, deciden alternar la alimentación con biberón o incluso sólo basar la alimentación de su bebé en esto.
- ¿Tienes que trabajar?, esta bien, pero puedes hacer bancos de leche tu misma, extrayendo la leche y congelarla para utilizarla después cuando te sea necesaria, solo necesitas los mismos envases donde llegas a hacer la fórmula, es mucho más barato y beneficioso para tu bebé.
En caso de no querer extraer tu leche, puedes buscar y recurrir a algún banco de leche cerca de ti, de igual forma tendrás que llevar un lugar donde guardar esta leche y se mantenga a la temperatura adecuada, y si tienes alguna duda, en el mismo lugar pueden darte indicaciones.
- ¿Te duele amamantar o te sientes incomoda?, esto indica que puede que no lo estés haciendo bien. Hay varias técnicas para que puedas amantar a tu bebé correctamente, teniendo comodidad, un buen agarre para que el bebé tenga una mejor alimentación además de que ambos no sufren lesiones, porque incluso una mala práctica de lactancia materna puede causarles a ti y a tu bebé determinadas lesiones que los hacen abandonar rápidamente esta práctica.
- Si alimentas a tu bebé con fórmula puede tener un crecimiento acelerado, que aunque te parezca increíble al inicio, a tu bebé a largo placo le puede traer muchos problemas, como problemas cardiovasculares, obesidad, diabetes. También al alimentar a tu bebé con formula, no recibe las proteínas, vitaminas y minerales, incluso grasas que son adecuadas para él.
Hay muchas razones por las que puedes justificar dar biberón a tu bebé, pero también puedes practicar lactancia materna con tu bebé, ya sabes que tiene múltiples beneficios, para ti y para él. Busca lo mejor para ambos 💓
Comentarios
Publicar un comentario